OPTICA EN VALLECAS

Visión y Optometría

El 80% de la información que recibimos es a través de los ojos, esto da cuenta de lo importante que son. Pero una agudeza visual de unidad (comúnmente denominado "buena vista") no es suficiente. Aunque veamos bien, puede que nuestra visión no funcione correctamente.

La visión es el conjunto de habilidades visuales, perceptuales y motoras necesarias para procesar la información del entorno, comprenderla y poder elaborar una respuesta eficaz. Es un proceso neurológico ligado íntimamente a otras funciones como coordinación motora, equilibrio, lenguaje y audición.

Óptica San Diego se basa en la Optometría Comportamental, que es una especialización postgrado de la Optometría, practicada en EEUU desde los años 70.

Examinamos el sistema visual observando al paciente en su totalidad (la visión relacionada con el resto de los sentidos), emitimos un diagnóstico global y diseñamos un tratamiento personalizado. Con ello, el individuo es consciente de sus dificultades y realiza cambios internos que se mantienen en el tiempo, mejorando sus capacidades, rendimiento, autoestima y relación con el entorno.

La visión se aprende y, por tanto, es posible entrenarla. Tanto niños como adultos pueden mejorar sus habilidades visuales para conseguir un buen rendimiento académico o laboral.

Además de la agudeza visual, en el proceso de la visión intervienen otras capacidades visuales:

  • Acomodación (cambios de enfoque y mantenerlo)
  • Motilidad ocular (mover los ojos suave y preciso)
  • Visión binocular (3D, usar los ojos de manera eficaz)
  • Percepción visual (interpretar, procesar, memorizar)

Si no funcionan de forma adecuada, pueden provocar diversos síntomas (dolor de cabeza, irritación, lagrimeo, cansancio al leer o usar el ordenador...) que se tratan principalmente con Terapia Visual.

 

ÓPTICA SAN DIEGO

  Avenida San Diego, 142,
Madrid, 28018, (Madrid)

 91 786 39 99

  sandiegoopticasandiego.com

OPTICA SAN DIEGO